Cierra el año con lo mejor de ti
- aleegsrr

- hace 14 horas
- 2 Min. de lectura
Que maravilla que hoy estás aquí, terminando este año 2025 en el que seguramente tuviste la oportunidad de vivir un poco de todo. Y es que, si te tomas un momento para pensarlo y te ves en retrospectiva, desde lo que fue el inicio del año hasta el día de hoy, estoy segura de que estarás de acuerdo en que no eres la misma persona. La vida viene con movimiento, con cambios, con cierres e inicios de ciclos, y eso inevitablemente nos transforma.
Es por ello que hoy quiero hacerte la invitación de tomarte un momento para ti. Una actividad de expansión para esa persona tan importante en tu vida, que eres nada más y nada menos que tú. Puedes realizar esta actividad en un momento de silencio, en un café, con una libretita para apuntar, acompañado de tu familia, tu pareja, amigos o sol@.

Tus logros del año
Haz un recorrido de lo que ha sido tu año y toma nota de todo el crecimiento que has tenido: lo que has alcanzado, lo que has logrado. Retoma esas decisiones y esos momentos que te costaron trabajo atravesar, y reconoce también el instante en el que regresaste a tu calma, a tu paz y a tu alegría.
Afirmación positiva
Si emitieras un reconocimiento para ti mism@ al cerrar este año, ¿qué afirmación positiva vendría escrita? Tal vez algo como: “Soy una persona maravillosa, exitosa, persistente, positiva, que alcanza todos sus propósitos.”
¿Qué diría ese reconocimiento personal que te haría sentir completamente orgullos@ de ti?
Libera espacio interior
Para sentirte más liger@ y suavizar los últimos días del 2025, reflexiona por un momento en qué quisieras soltar, cambiar o dejar de cargar. Como si al hacerlo consciente lo liberaras. Permítete observarlo, aceptarlo, y dejarlo ir, como si al hacerlo abrieras una puerta por donde poco a poco todo empieza a liberarse.
Agradece lo importante
¿Podrías nombrar a todas las personas con las que cruzaste caminos o palabras este año? ¿Quiénes fueron fundamentales para ti? ¿Cuáles fueron las memorias más importantes para ti de este año? Dále gracias a quienes te acompañaron, quienes siempre estuvieron ahí, quienes te aportaron algo valioso; aquellas de quienes aprendiste o que aprendieron de ti; con quienes reíste, con quienes lloraste… Agradece todo lo que viviste este año, pues nunca más lo volverás a vivir igual. Agradece en voz alta o en silencio.
Establece metas
No hay mejor camino para recorrer que aquel que nos genera felicidad porque sabemos hacia dónde va. Así que tómate un momento para pensar: ¿qué te gustaría lograr o alcanzar el siguiente año? Piensa en metas personales, profesionales, relacionales. Regálate una lista en tu teléfono, como recordatorio accesible, o escríbela en una libreta que siempre lleves contigo.
Deseo que cierres este año con reconocimiento y amor hacia ti. Recuerda que tu camino es único, que la vida es individual y que todo paso hacia el cambio inicia con la valentía de voltear la mirada a tu interior, sin juicio, estés donde estés y en la situación que estés.
No mereces otra cosa más que amor, suavidad, cariño, atención y cuidado. Y todo esto, y más, mereces recibirlo primero y antes que nadie, de ti mism@. Recuerda que el mayor regalo eres tú.





¡Gracias por compartir Ale!