Tu vida, ahora mismo
- aleegsrr
- 25 abr
- 3 Min. de lectura
El pasado son memorias y el futuro, fantasías.
¿Alguna vez te has puesto a pensar que, en realidad, hoy es el único día en que realmente estas vivo? Hoy es el día en que puedes moverte, actuar, decidir... Hoy eres ese punto de encuentro entre tu pasado y tu futuro, hoy es el único día en el que tu existencia, sentir, vivir y expresión se manifiestan con verdad.

Dos visitantes recurrentes en el pensamiento: el pasado y futuro
El pasado representa esa parte de nuestra historia que hemos caminado, llena de aprendizaje, asentamiento de creencias, y es aquel que brinda un sentido de pertenencia, estructura y definición de nuestra persona.
Sin embargo, también habitar el pasado —porque en éste hay situaciones que fueron difíciles, impactantes, o asuntos que habrían podido desarrollarse de forma diferente— puede provocar que contactemos, como humanos, con la sensación de impotencia, culpa y, principalmente, angustia al saber que el cambio en los eventos ya no es una opción.
El pasado se viste de angustia y el futuro de ansiedad.
Y por el lado contrario, el futuro puede representar la esperanza, los sueños, la construcción de propósitos; es este espacio atemporal en donde las posibilidades son infinitas.
Pero habitarlo con frecuencia —con una exacerbación de la fantasía— también tiene el poder de generar sensaciones acompañadas de incertidumbre, falta de control, ansiedad por el anhelo y el saber que aún no estás ahí.
En ambos casos, contactas con una pérdida de control: en lo que fue o lo que será. Cuando se habita uno o el otro, hay una desconexión con tu presente, este momento sutil que ahora mismo habitas.

¿Qué sucede cuando habito el presente?
Cuando habitas el presente, te liberas de lo que fue y de lo que será; te conviertes en un ser activo más que pasivo. Tomas control de tu vida y tienes la posibilidad de decidir.
Hoy tienes la seguridad de que lo único que tienes bajo tu control eres tú mismo. Una sonrisa, una caricia, un pensamiento, un respiro... todo lo que hagas constituye una decisión para habitar este momento.
Saberte en el presente hace que el tiempo simplemente sea, y se vayan las prisas. Este momento no puede acortarse, pausarse ni extenderse. Es el presente el momento que tiene la posibilidad de reconstruir tu pasado y redefinir tu futuro.
Qué hacer para habitarte hoy
Saberte en el presente no es para que vayas y vivas como si fuera el último día de tu vida.
Desde un punto de vista personal, siempre me ha generado algo de confusión imaginarme vivir en ese límite del existir. Saber que estás vivo, presente, en el hoy, en el ahorita, llega en la forma de una invitación para encontrarte contigo y comprender que hoy decides estar donde te nace estar bien.
La paz no siempre llega con grandes actos, sino con atención plena en lo simple.

Hoy es el gran día con el que cuentas para disfrutar, hacer tu momento el más agradable, la conversación que estés teniendo la más presente, o tu acompañamiento contigo mismo uno lleno —por decisión propia— de contacto y cariño.
¿Necesito de algo especial para lograrlo?
No. Tú eres dueño de tu tiempo, espacio y existir. Hoy ya cuentas con todos los recursos que necesitas para habitar a conciencia el aquí y el ahora.
En un respiro, permítete comprender lo importante que eres y abrazar tu existencia.Hoy, en este suspiro, en esta sensación de tu cuerpo, te estás habitando, y un millón de cosas están sucediendo para que eso pueda ser posible.
Eres un regalo, y este momento es lo más importante que tienes.
Gracias por existir, por desprender esta luz que acabas de descubrir.
Si necesitas acompañamiento para empezar a habitar con más claridad y seguridad tu momento, no dudes en escribirme y con mucho gusto te brindaré más herramientas para que puedas lograrlo.
Aparte de fácil de entender te ayuda a encontrar y a encontrarte en el presente
Me encantó