"Quisiera perder peso, quisiera dejar de fumar, de tomar, de hacer esto o lo otro..." o "quisiera ganar más dinero, tener más amigos, tener una mejor vida..." son algunas de las frases con las que muchas personas se identifican, expresando el deseo de cambiar o mejorar ciertos aspectos de sus vidas.
Me he dado cuenta de que, en estos discursos, no estamos necesariamente lejos de alcanzar nuestras metas, sino que a menudo carecemos de un plan claro sobre cómo hacerlo. A pesar de la abundancia de libros disponibles en las tiendas o bibliotecas, no encontramos un manual definitivo que nos guíe exactamente hacia donde queremos ir, uno que realmente se adapte a nuestras necesidades individuales. Sin embargo, las respuestas a nuestras preguntas yacen en nuestro interior; están tan cerca que a menudo pasan desapercibidas. Como seres humanos, con tantas distracciones y sobrecarga de información, hemos dejado de prestar atención a nuestra intuición.
¿Qué es la intuición?

Es esa sensación de comprensión, sentimiento o percepción sin la necesidad de razonar sobre ello. ¿Alguna vez te ha sucedido que simplemente sientes algo en tu interior, como una vocecita o una corazonada, que te indica si algo vale la pena o no? Bueno, eso es la intuición; y todos podemos desarrollarla para encontrar en ella las respuestas que a menudo necesitamos, ya que siempre ha estado presente en nosotros.
La razón, por otro lado, es muy útil cuando se trata de hacer estrategias, planificar el futuro o emitir juicios. Sin embargo, a menudo la razón nos lleva a condicionar a nuestro cuerpo para que se adapte a lo que consideramos lógico.
Si nos permitiéramos tomar un momento antes de tomar cualquier decisión, o para permitirnos sentir nuestros deseos de cambio, podríamos notar que en esos momentos de pausa se encuentra un destello de intuición que nos indica la dirección a seguir.
El proceso de comenzar a seguir nuestra intuición requiere paciencia. Conforme vamos siguiendo los pasos que nuestra intuición nos indica, poco a poco sentiremos que estamos exactamente donde necesitamos estar.
Comments