Lo que resuena, guía
- aleegsrr
- 11 abr
- 3 Min. de lectura
¿Y si lo que resuena en ti es el camino?
Tu camino de vida es tan poderoso que los temas con los que más resuenas, aunque sea por temporadas, son pistas claras que la vida te da para ayudarte a tomar decisiones que te acerquen a estar en un mejor lugar contigo mismo.
La vida es movimiento
Como bien podrás reflexionar y comprender, los temas que acaparan nuestra atención fluctúan con el tiempo. Podrás ver en retrospectiva e identificar ciertos momentos de retos, aprendizaje y crecimiento que han marcado un constante 'antes y después' a lo largo de tu vida.
Y es que la condición de estar vivos nos da ese regalo: todo lo vivo está en movimiento y fluye a la par con el resto de todo lo que nos rodea.

La enseñanza del tema que ocupa mi atención
Una decisión en el trabajo, una sensación de no estar cómodo, de querer que las cosas fueran diferentes, el anhelo de conseguir algo... Sea lo que sea que estés viviendo en este momento, más allá de sentir la incomodidad, desesperanza, frustración o ansiedad con respecto al tema, voltea nuevamente a ver tu tema y recíbelo como una oportunidad.
Porque más allá de pensar que es a partir del problema que se formulan las preguntas para encontrar respuestas, a veces es el problema mismo la respuesta a las preguntas que dan solución.
Hacer algo diferente, más alineado a tu verdad
Sería ilógico pensar que la solución a tu tema la encontrarás partiendo del conocimiento, creencias y patrones que has venido repitiendo toda tu vida. Así que, sin miedo, hoy es un buen día para cambiar algo en tu rutina, en tu forma de resolver.
Conecta realmente, sin juicio, con aquello que deseas, con lo que quieres para ti, con tu verdad y, sin miedo, toma la decisión de arriesgarte: da un paso, haz un comentario o dirige un pensamiento hacia eso que te dicta tu corazón. Hoy podría ser un buen día para hacerlo.
El ego como obtáculo
Esa imagen que tienes de ti hoy, la que todos los días necesitas sostener y te cuesta trabajo imaginar que pierdes, es un constructo que en realidad está constituido bajo el supuesto de que lo que hoy eres no es suficiente. Pero imagina que esa máscara se ha elaborado a partir de una versión de ti que no era realmente tu mejor versión.
Hoy, mientras lees este artículo, en este momento de tu vida, con tu capacidad y aprendizaje, eres tu mejor versión hasta el momento.
Reconstruye tu imagen, tu ser, tu historia y tu futuro.

El acto de sostenerte
Es posible que, en el acto de tratarte y amarte como realmente lo mereces, llegue algo de duda. Pero, oye, debo decirte que no hay nadie más en este mundo como tú. Y la persona más importante de tu vida eres tú. Eres digno de recibir cariño, amor, sinceridad y verdad. Mereces alcanzar todo lo que te propongas.
Ya es hora de comprender que el primer acto de amor inicia en la acción dirigida a ti mismo, pues ¿quién comprenderá mejor que tú si estás amando bien, si estás actuando bien, mejor que tú?
No hay nada más atractivo que tú, siendo tú
Observación, comprensión y contacto con tu verdad
Desde este lugar, muévete sabiendo y sintiendo la resonancia con aquello que te hace vibrar, te inspira, te alegra, te recuerda lo importante y valioso que eres.
Espero que hayas disfrutado de el artículo de hoy y que algo de lo escrito resuene en tu interior para trabajar hacia tu mejor versión. Si te interesa iniciar con tu proceso de terapia, puedes escribirme y con mucho gusto te acompaño en tu proceso.
Comments